LogoCapGen

El portainjerto de tomate Mozart se incrementa en venta gracias a sus beneficios.

Mozart logra una mejora notable en la calidad de los frutos, en la resistencia contra enfermedades y en la producción en suelos difíciles.

En estos últimos meses se ha logrado aumentar la venta de nuestro portainjerto de tomate en la zona euroasiática. Este portainjerto ha demostrado ser altamente compatible con los cultivos de tomate en diversas regiones del mundo, permitiendo un aprovechamiento óptimo que este aporta a la planta, logrando una mejora notable en la calidad de los frutos, en la resistencia contra enfermedades y en la producción en suelos difíciles.

Mozart es una planta que se injerta con otras variedades de tomate con el fin de mejorar a estas a la adaptación al medio, de fortalecerlas frente al estrés biótico y abiótico que sufren y de aumentar su desarrollo generativo. Se trata de un portainjerto de vigor medio-alto, con un sistema radicular que estimula el vigor y las resistencias. Es ideal para hacer frente a ciclos largos y a factores adversos en el cultivo.  Entre sus ventajas destaca la ganancia del calibre del fruto, uniformidad, mejor coloración y la firmeza en los tomates. Mozart ha sido el resultado de años de investigación y selección.

Gracias a la satisfacción final de los clientes con el portainjerto y a la colaboración con distintos distribuidores la empresa ha conseguido aumentar su venta en países de Europa como son España, Italia o Turquía y en países orientales como lo son China, Pakistán e India.

“Mozart está diseñado para ofrecer unas excelentes condiciones para el cultivo de tomate” afirma Lucas Ruiz, responsable de desarrollo en tomate. “Contribuye a aumentar la producción de tomate y la calidad de sus frutos, ya que estimula el desarrollo de la planta y mejora su capacidad de absorción de nutrientes” añade Ruiz. “Hace que la planta sea resistente a importantes plagas y enfermedades del tomate, como son el virus del mosaico del tomate o los nemátodos en la raíz” explica Lucas.

portainjerto mozart

Este aumento de venta es una buena noticia para el sector agrícola y para la sostenibilidad.

El portainjerto supone una mejora real para los agricultores, hemos podido ver que Mozart ha permitido el cultivo de tomate en suelos pobres y que ha mejorado la cosecha de la planta en general. Desde CapGen Seeds queremos transmitir que seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos portainjertos de tomate. Entre los objetivos de la empresa se encuentra el obtener un catálogo completo que cubra todas las necesidades de las diferentes variedades y tipologías que hay en tomate.

CapGen Seeds es una compañía especializada en la producción de semillas hortícolas, con un enfoque también en papaya y en portainjertos. Contamos con un equipo de expertos breeders que poseen una extensa trayectoria en la mejora vegetal y han desarrollado una amplia gama de productos. Ofrecemos variedades de diferentes tipologías adaptadas a las necesidades agrícolas de diferentes países en todo el mundo.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas