LogoCapGen

Comprometidos con la Innovación Agrícola en la Costa Granadina

innovación
El 18 de enero, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad agrícola de la costa de granadina al ofrecer una charla informativa en Castell de Ferro.

Recientemente, llevamos a cabo exitosas jornadas de puertas abiertas en la misma región, destacando el rendimiento de nuestro producto estrella, el tomate pera de gran calibre, Obelix. Esta iniciativa fue acogida con entusiasmo tanto por los agricultores como por los técnicos de campo de las principales cooperativas locales. Ahora, nos complace compartir nuestras últimas novedades a través de jornadas informativas, diseñadas para mostrar a los agricultores los proyectos en los que actualmente estamos inmersos, orientados a satisfacer las necesidades específicas de esta próspera región.

La charla, fue dirigida y organizada por Arantxa Victoria, técnico comercial de CapGen Seeds en Granada, con el respaldo de Rocío Redondo, responsable de desarrollo de tomate y pepino, atrajo a casi medio centenar de agricultores. Quedaron gratamente sorprendidos por la diversidad de variedades presentadas y las soluciones innovadoras que estamos desarrollando.

innovacion

Enfocados en la innovación para abordar las demandas de los agricultores de la costa granadina, estamos realizando esfuerzos significativos en líneas de desarrollo que se adapten a las particularidades de la zona.

Destacamos el tomate cherry pera Gavilán, resistente al frío y al Fusarium, con resistencia intermedia al virus del rugoso (ToBRFV), una respuesta a las preocupaciones en áreas como Albuñol. Además, presentamos el tomate CGT3615, en camino hacia el mercado, un tomate pera de calibre M con resistencia intermedia al virus del rugoso, generando gran interés entre los presentes.

En el ámbito del pepino, presentamos el pepino CGC1122, actualmente en fase pre-comercial, con frutos acanalados y color verde oscuro, resistente a CGMMV y Nueva Delhi. A pesar de que la producción de sandías no es una práctica común en esta zona, compartimos emocionados la CGW1046, próxima sandía negra de la compañía, diseñada para trasplantes de ciclo medio-tardío, tanto para invernaderos como para cultivos al aire libre.

Esta apuesta decidida refuerza nuestro compromiso con la costa granadina, evidenciando nuestra dedicación a la innovación y el progreso agrícola. Nos comprometemos a seguir introduciendo avances que no solo impulsen la productividad y rentabilidad de los cultivos en la región, sino que también estén alineados con las cambiantes demandas del mercado y las expectativas de los agricultores. Al centrarnos en el desarrollo de variedades adaptadas a las condiciones específicas de la costa de Granada, buscamos no solo satisfacer las necesidades actuales de los agricultores, sino anticiparnos a los desafíos futuros que puedan surgir en el ámbito agrícola.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas