LogoCapGen

El stock de los pepinos Martínez y Españolo se agota debido a la alta demanda de pedidos

Ya se está trabajando en la producción de la semilla.

Las nuevas variedades de pepino corto que hemos presentado este año, Martínez y Españolo, se han hecho muy populares en poco tiempo debido a su elevado rendimiento y su buen comportamiento. Esto ha suscitado un interés entre los agricultores de pepino en Almería, generando una gran atención y una elevada participación en las jornadas de puertas abiertas que se han celebrado tanto en el poniente como en el levante almeriense. Este creciente interés se ha transformado en una alta demanda de pedidos, generando una rotura de stock en ambas variedades.

Españolo F1

Imagen de pepino Españolo

Se trata de una planta con vigor excepcional y una cobertura foliar notable, se distingue por su rápido crecimiento, alcanzando niveles sobresalientes de producción, ya que es capaz de desarrollar entre 2 y 3 frutos por nudo. Los frutos presentan buen color, acompañado de una buena densidad de espinas. Mantiene la uniformidad de sus frutos a lo largo de todo su ciclo, con un peso medio de 200 gramos y una longitud de 15 centímetros. Ideal para ciclos tempranos de primavera y verano.

Martínez F1

Imagen de pepino Martínez

Por otro lado, Martínez, es una planta con alta vigorosidad y porte abierto, que resalta por su impresionante capacidad productiva en caña y rebrote, también es capaz de generar entre 2 y 3 frutos por nudo. La calidad de sus frutos es constante durante todo el ciclo, con una longitud media de 15 centímetros y peso de 200 gramos. Recomendado para ciclos tempranos de otoño.

CapGen Seeds ya está produciendo nueva semilla y espera tener disponibilidad como preventa para primavera de 2024.

Imagen de las instalaciones de la empresa

Ante esta falta de semilla, se han tomado medidas urgentes para solucionar el problema de desabastecimiento y se espera tener disponibilidad de semillas como preventa para la primavera de 2024, y suficiente semilla para todos a partir de verano.

El equipo encargado de la producción de semillas ha tenido que hacer unos ajustes en la producción de otras variedades para poder satisfacer la demanda actual y futura que habrá con estas variedades. “Hemos recibido un número de pedidos sin precedentes con estas variedades, superando las expectativas que teníamos planteadas inicialmente con estas nuevas variedades de pepino corto”, afirma Antonio Rull, responsable de producción de semillas. “Españolo y Martínez han tenido grandes resultados, estamos seguros de que seguirán siendo populares en los próximos años.

CapGen Seeds espera tener disponibilidad como preventa para la primavera y para ser de los primeros en recibir la semilla, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del comercial de tu zona, nuestra página web o en nuestras instalaciones. Si eres agricultor y estás interesado en cultivar alguna de estas variedades, no dudes en preguntarnos. Asegúrate de tener la tuya a tiempo, ponte en contacto con nosotros y reserva lo antes posible.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas