LogoCapGen

Españolo: la novedad en el segmento de pepino corto con genética peninsular que maximiza la producción.

Nuevo pepino corto Españolo para ciclos tempranos de otoño y de primavera.

En Capital Genetic – CapGen Seeds seguimos trabajando en nuevas variedades hortícolas, nuestro objetivo es desarrollar un porfolio efectivo y diversificado. Hace un mes presentamos a Gaudí en el segmento de pimiento california rojo, una variedad para ciclos tardíos y con alta tolerancia a Oídio y Nemátodos.

Ahora es el momento de Españolo, un pepino corto ideal para ciclos de otoño y de primavera.  Esta variedad era conocida por el número CGC1076 durante los dos años de estudio y experimentación que ha estado plantado en fincas ubicadas por todo el poniente y levante almeriense.

Gracias a los datos recogidos por nuestro equipo de desarrollo, conocemos que se adapta muy bien a distintas fechas y zonas, con una rápida elevada producción.  

Espanolo CapGen Seeds 2 CapGen Seeds

Españolo es una variedad que destaca por su alto vigor, su cobertura foliar media y su constante producción durante todo el ciclo.

Su fecha idónea para plantación es la primavera, especialmente para trasplantes de febrero, aunque se ha adaptado muy bien a trasplantes de otoño (septiembre-octubre). Por lo que se recomienda plantar en ciclos tempranos tanto de primavera como de otoño.

Los frutos tienen un peso promedio de 220 gramos y una longitud de 15 cm. Su color verde oscuro con espinas, sin estrella ni veteado, resulta en una buena aceptación para las alhóndigas. Una de las características de Españolo para tener en cuenta, es que el desarrollo de los frutos en los brotes axilares no resta capacidad de producción a la planta, lo que aporta algunos kilos significativos al final.

Tanto los frutos de la caña como los que se desarrollan en los tallos laterales, mantienen la uniformidad y calidad durante todo el cultivo. Esto es una característica más añadida a nuestra variedad, pues no se reduce la calidad, y tampoco pierde efectividad para poder seguir desarrollando buenos frutos.

La variedad posee alta resistencia HR a Cca (Cladosporium cucumerinum) y Ccu (Corynespora cassiicola) conocidos más comúnmente por gomosis, tizón y mancha blanca.

Espanolo CapGen Seeds CapGen Seeds

Nuestra compañera Rocío Redondo Gimenez, responsable de desarrollo en pepino asegura que:

Nuestro material presenta multitud de ventajas. Españolo permite al agricultor poder plantarlo en distintas fechas y zonas. Su alto vigor de planta, le aporta gran capacidad generativa con buen comportamiento cuando las condiciones ambientales no son las idóneas. Además, su gran capacidad de rebrote garantiza un gran rendimiento del cultivo.”

Hay agricultores por toda la provincia de Almería con nuestro nuevo pepino corto Españolo y se prevé que para esta primavera celebraremos unas jornadas de puertas abiertas en las que haremos la presentación de la variedad para que todos los interesados lo conozcan y observen su comportamiento.

EspanoloNoticia4 CapGen Seeds

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las últimas novedades.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas