LogoCapGen

CapGen Seeds logra un gran éxito en la exposición agropecuaria Agrobaja 2023

Capital Genetic repite y asiste a la exposición agropecuaria más importante de México

A primeros de marzo, tuvo lugar una de las exposiciones agropecuarias más importantes de México, la Agrobaja 2023, una plataforma de agronegocios de carácter nacional e internacional que se celebra cada año en la ciudad de Mexicali (México). No fue hasta el año 2000 cuando se creó el Patronato de Agrobaja, una asociación civil formada por empresarios locales interesados en el desarrollo agrocultural de su región.

El objetivo de la feria era formar relaciones con organismos tanto públicos como privados, y fue en 2001 cuando se celebró la primera Expo Agrobaja, que sirvió como un escaparate para productores, exportadores y prestadores de servicios del sector. Actualmente, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes, en el que se exhiben productos y servicios relacionados con la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura e innovaciones tecnológicas.

Más de 53.000 visitantes y más de 684 expositores procedentes de todo el mundo se dieron cita los días 2, 3 y 4 de marzo durante la celebración de la exposición según datos de la propia organización.

FeriaAgroBaja23 CapGen Seeds
Foto de la Expo Agrobaja. Fuente: www.agrobaja.com

Nuestros compañeros de CapGen Seeds en México, aprovecharon la ocasión para reunirse con amigos y profesionales del sector.

También dieron a conocer nuestros productos más destacados en el mercado méxicano.

Las variedades más demandadas y las que crearon más expectación fueron las siguientes:

En pimiento picante en la tipología de serrano, fueron las variedades de Platino y Plata. El primero, se trata de una variedad de planta vigorosa que se adapta muy bien a diferentes zonas y épocas de siembra. Es muy productiva, sus frutos son muy picantes y miden de 13 a 15 cm. Por otro lado, tenemos la variedad Plata, que se diferencia de Platino en sus frutos de menor tamaño, de 9 a 11 cm de longitud y en su pulpa más gruesa. Tiene un sabor picante excepcional, considerada una de las variedades líderes en el mercado de México.

Plata CapGen Seeds
Pimiento Plata
Platino CapGen Seeds
Pimiento Platino

En tomate, las variedades que sobresalieron fueron las de la tipología tomate roma, Sansón y Vibranio. El primero se caracteriza por ser una planta con un fuerte sistema radicular y por contar con entrenudos cortos, sus frutos son ovalados con un gran calibre. Su producción es constante y uniforme durante el ciclo completo. Por otro lado, la variedad Vibranio, cuenta con una planta vigorosa de hábito abierto, que sobresale por el alto porcentaje de frutos XL y por la pesadez de sus frutos.

Sanson CapGen Seeds
Tomate Sansón
VibranioWeb CapGen Seeds
Tomate Vibranio

Desde Capital Genetic continuamos apostando por nuestro mercado español y por el internacional como es en América Latina, el norte de África, China y los países del mediterráneo. A la vez que estamos posicionándonos en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de las semillas hortícolas.

Nuestra visión es desarrollar semillas con características únicas y adaptadas a las necesidades específicas de cada región y mercado.

CapGen Seeds ya es conocida como una de las principales obtentoras que producen y distribuyen semilla hortícola a nivel global gracias a su fuerte apuesta de internacionalización.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas