LogoCapGen

CapGen Seeds blinda sus variedades de pimiento contra el Oídio asegurando la producción

En Capital Genetic damos el paso hacia nuevas variedades de pimiento california resistente al Oídio

La agricultura, al igual que todo, se encuentra en constante movimiento, la demanda, los hábitos, las necesidades… son siempre variables. Actualmente el mercado de semillas hortícolas está demandando diferentes necesidades, como un intenso sabor, una buena conservación, elevada productividad y, sobre todo, que sean altamente resistentes a enfermedades y plagas.

Cada año, surgen nuevas plagas y enfermedades que atacan a las plantaciones y dificultan al agricultor tener una buena producción o una producción constante, por esto, es de elevada prioridad para el sector, el poder desarrollar variedades con resistencias a estos enemigos del productor.

En el caso del pimiento, podemos mencionar al hongo Leveillula Taurica (Oídio | LT), más conocido coloquialmente como ceniza o polvillo. Esta enfermedad está afectando principalmente al cultivo de pimiento y tomate desde hace algunos años, y puede llegar a causar grandes estragos en los cultivos. Se presenta como una de las enfermedades de mayor importancia en el cultivo de pimiento bajo plástico.
La enfermedad se desarrolla en la hoja de la planta y disminuye progresivamente la capacidad fotosintética de la planta, a la par que, reduce y ralentiza su producción. Si no se llega a tratar a tiempo, la planta puede morir.

Desde el primer momento que saltaron las alarmas con el Oídio (Lt), el equipo de investigación y genetistas de la obtentora de semillas almeriense, CapGen Seeds, comenzaron a investigar en esta dirección, buscando cooperar con los agricultores para solventar los problemas que causa este hongo.

CGP2223. Las nuevas variedades con resistencia al Oídio de CapGen Seeds

Tras años de investigación, en CapGen Seeds ya disponemos de diferentes variedades precomerciales de pimiento california con resistencia al Oídio. Siendo una de estas, el pimiento california CGP2223 de maduración en rojo para tardío, que estamos presentando actualmente en Almería. Este pimiento se caracteriza por contar con una planta vigorosa, de porte abierto, con un sistema radicular potente y una carga continuada durante todo el ciclo.

CGP2223 CapGen Seeds

Además, cuenta con frutos cuadrados, de calibre G, color intenso, tanto en verde como en rojo, alto brillo y una de las principales cualidades de esta variedad, que es su alta velocidad de maduración.

“Aparte del CGP2223, nuestro equipo continúa ensayando en fincas del poniente y el levante almeriense con nuestra nueva generación tolerante al LT, con las variedades CGP2212 y CGP2395. Ambos se tratan de pimientos blocky de calidad extraordinaria en color, brillo y forma. Poseen un calibre G y GG, respectivamente, y tiene muy buena carga de frutos para hacer una recolección tanto en verde como en rojo” nos comunica Rafael Cremades, director comercial de CapGen Seeds.

Además de estas variedades de pimiento california, CapGen Seeds se está adentrado en una fase de expansión de catálogo, en la cual, hacemos hincapié en el segmento de las especialidades de tomate, que en la actualidad se encuentra muy avanzado y que próximamente contarán con nuevas tipologías de especialidades que irán acompañadas con diferentes paquetes de resistencias tan importantes hoy en día.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas