LogoCapGen

CapGen Seeds construye un nuevo invernadero para impulsar investigación y desarrollo

Nuevo invernadero de CapGen Seeds - new greenhouse
Un nuevo invernadero de alta tecnología situado en el municipio de Roquetas de Mar para el testeo de nuevas variedades de la casa de semillas

En CapGen Seeds, hemos comenzado con la construcción de un nuevo invernadero en el municipio de Roquetas de Mar, cerca de nuestra sede de Almería. El invernadero, cuya área de superficie será superior a los 5.000 metros cuadrados, tiene como destino, ser utilizado por parte de nuestro equipo para la investigación y desarrollo de nuevas variedades hortícolas.

La construcción de estas nuevas instalaciones es un avance importante en la estrategia de la empresa, permitiendo seguir creciendo en lo relacionado con la investigación, ya que, con esto, será posible abrir nuevas líneas de investigación permitiendo desarrollar nuevas variedades con mayor resistencia ante enfermedades y virus, líneas para desarrollar variedades más productivas y líneas de desarrollo donde se busque el sabor del fruto.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, este proyecto, nos permitirá seguir investigando variedades más sostenibles para el medio ambiente. Hasta ahora, ya se habían llevado a cabo varios proyectos para el desarrollo de variedades que requieran menos agua y fertilizantes, y que sean más resistentes a plagas y enfermedades. Pero a partir de ahora, se podrán llevar a cabo más investigaciones de este tipo a la vez.

Apuesta por la investigación genética con un nuevo invernadero

El invernadero está siendo realizado por la constructora de invernaderos NOVAGRIC, y contará con tecnología puntera para los cultivos. La finalización de la construcción del invernadero esta prevista para finales de año 2023.

Estamos entusiasmados con el proyecto”, afirma el director general de CapGen Seeds, Rafael Cremades. “Estas nuevas instalaciones nos permitirá desarrollar nuevas variedades que satisfagan las necesidades de agricultores y consumidores de forma más rápida”.

Con este proyecto, también se crearán oportunidades de empleo en la zona, ya que requerirá la contratación de personal especializado en agricultura y biotecnología para llevar a cabo las mejoras de los cultivos.

Tenemos como objetivo convertirnos en referentes en investigación hortícola y contribuir al avance de la agricultura sostenible. Con la realización de este invernadero seguimos avanzando hacía ese objetivo y demostramos una vez más nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua de variedades hortícolas con esta inversión de financiación propia.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas