LogoCapGen

CapGen Seeds incrementa su compromiso con la investigación en cultivo de pimiento california

Nuevas variedades resistentes se incorporarán a la gama GENO-RESISTENTE Lt + N de la compañía en la próxima campaña.

El pimiento california es una de las variedades más populares y consumidas en todo el mundo debido a su sabor dulce y suave, su textura crujiente y la amplia versatilidad que tiene en la cocina. Es por esto que ya existe una demanda establecida y una facilidad en su comercialización.

Sin embargo, el cultivo de esta tipología de pimiento en los últimos años está suponiendo un desafío para muchos agricultores por la infestación de sus cultivos a oídio y nemátodos. Estas enfermedades dañan gravemente la producción y la calidad del fruto en la planta.

El oídio es una enfermedad fúngica que se caracteriza por la aparición de un polvo blanco o grisáceo en las hojas, tallos y frutos en las plantas. Esta capa de polvo debilita la planta, ya que minimiza su capacidad para hacer la fotosíntesis y provoca la reducción del crecimiento de la planta y a su producción.

Por otro lado, los nemátodos son una plaga de gusanos microscópicos que se establecen en el suelo y se alimentan de las raíces y de los tejidos de la planta. Causan un amarillento o un marchitamiento haciendo que la capacidad de la planta para absorber agua y nutrientes sea inferior.

Por todo esto, es de vital importancia la selección de variedades resistentes para estar protegidos frente a estas amenazas.

Gaudí, la reciente incorporación de pimiento california con blindaje a Oídio y Nemátodos para ciclo tardío.

A comienzos de este año presentamos la nueva variedad Gaudí, un pimiento california rojo con alta tolerancia a Oídio (Lt) y nemátodos (Ma, Mi, Mj) al que se le otorga el sello de Blindaje Lt + N de la compañía por su comportamiento frente a estas enfermedades.

Gaudí es una planta vigorosa, de estructura abierta y hoja pequeña, con un buen estado nutricional y sanitario durante todo el ciclo de cultivo gracias a su potente sistema radicular. Sus frutos son de excelente firmeza, tienen un atractivo color rojo intenso y son de forma cuadrada con 3-4 lóbulos. Posee un calibre G, ideal para mercado nacional, válido también para exportar en alhóndigas y cooperativas. La producción de la variedad es continuada y está recomendada para ciclos tardíos en Almería.

pimiento

Estas características hacen de Gaudí, una variedad robusta y que sea una interesante opción para cultivar y comercializar.

Desde el departamento de I+D+i nos comunican que se están redoblando los esfuerzos en la línea de investigación contra estos problemas que causan manchas en las hojas y una disminución significativa en la producción y en la calidad del fruto. Se está desarrollando nuevas variedades resistentes a oídio y nemátodos para evitar estos daños y maximizar el rendimiento.

Se prevé que para la próxima campaña haya un amplio abanico de material genético con este compacto paquete de resistencias tanto para ciclos tempranos como para tardíos, ya que estas nuevas variedades que se están desarrollando están en su penúltima fase y serán añadidas a la nueva gama de pimientos GENO-RESISTENTE de la compañía.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas