LogoCapGen

CapGen Seeds se prepara para el lanzamiento de algo muy especial

20 Julio 2022

Como se ha ido publicando en nuestras redes sociales, desde Capital Genetic – CapGenSeeds estamos preparando varios lanzamientos importantes de variedades hortícolas. Hoy hablaremos de un tomate muy especial.

20 Julio 2022

Como se ha ido publicando en nuestras redes sociales, desde Capital Genetic – CapGenSeeds estamos preparando varios lanzamientos importantes de variedades hortícolas. Hoy hablaremos de un tomate muy especial.

Lo llamamos tomate blocky por su forma tan parecida a un pimiento california. Su forma es tan semejante al pimiento california que, si no fuera por el pedúnculo tan característico que los tomates presentan, no sabríamos diferenciarlo a simple vista.

Nunca se había visto algo parecido y es que parte de la inversión que está haciendo Capital Genetic – CapGen Seeds en investigación, desarrollo e innovación no solo la dedica al mejoramiento y obtención de plantas convencionales con el fin de una mayor producción de frutos, un mejor paquete de resistencias, una conservación más duradera, un manejo más sencillo …sino que además  de todo esto, busca tener un impacto en el sector agroalimentario con la intrusión de innovadoras especies, como es el caso de esta variedad de tomate con forma de pimiento.

TomatePimientoArticulo1
TomatePimientoArticulo4
TomatePimientoArticulo5
TomatePimientoArticulo6

Podemos apreciar en las fotos que la planta está cargada de tomates, que tiene ramos de sieta a ocho tomates y que los tomates tienen un calibre GG-GGG.

Algunas empresas comercializadoras ya han mostrado interés por el tomate Blocky y es que lo ven como una gran oportunidad de negocio por la presentación que tiene. Hablan de poder rellenarlo como un pimiento, hasta incluso llegar a crear un nuevo segmento de tomate para el consumidor final. También los agricultores están mostrando un alto interés por la variedad, por lo innovadora que es y la proyección que puede alcanzar en el mercado.

Los breeders y el equipo de desarrollo continúan trabajando con toda pasión por la variedad que, a pesar de tener un desarrollo bastante avanzado, aún le queda por testearse algunos aspectos como su comportamiento en diferentes zonas de plantación y algunas resistencias.

Actualmente , la variedad de tomate Blocky no se encuentra en venta todavía, pero pronto se encontrará disponible para ensayos. Se está trabajando con mucha prudencia y minuciosamente cada detalle para que sea una variedad con resultados consistentes y con una cosecha de alta calidad.

Los afortunados que hemos podido probarlo, podemos decir que el tomate blocky no tiene nada que envidiar a ningún otro tomate, tiene un excelente brillo, es muy carnoso y tiene un sabor único.

tomate-pimiento-blocky

El tomate Blocky es uno de los muchos programas de investigación de tomate que se suma al portfolio de Capital Genetic – CapGen Seeds. Contamos con una importante cuota de mercado en cultivo de tomate gracias a los resultados que están ofreciendo variedades como el tomate pera Obelix o el tomate canario Tolentina.

Os invitamos a que nos sigáis a través de redes sociales para ir conociendo cada día toda la actividad de nuestra empresa y a que visiteis nuestro sitio web: www.capgenseeds.com para saber más sobre nuestras variedades e ir descubriendo las novedades que iremos publicando.

Para más información sobre como obtener estas semillas, contacta con Capital Genetic (CapGen Seeds) a través de su web o redes sociales.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram