LogoCapGen

El tomate Obelix coge carrerilla

4 Mayo 2022

La variedad de tomate Obelix de CapGen Seeds coge carrerilla y se abre paso entre los mejores tomates tipo pera o roma a nivel nacional.

Se trata de una variedad de tomate con un gran tamaño, haciendo alusión a su nombre. Además, está siendo apodado entre los agricultores almerienses como

“El gordo de Almería”.

4 Mayo 2022

La variedad de tomate Obelix de CapGen Seeds coge carrerilla y se abre paso entre los mejores tomates tipo pera o roma a nivel nacional.

Se trata de una variedad de tomate con un gran tamaño, haciendo alusión a su nombre. Además, está siendo apodado entre los agricultores almerienses como “El gordo de Almería”.

Obelix sigue con buena trayectoria

Obelix solo tiene un año como variedad comercial y ha tenido mucho éxito debido a su productiva planta y excelente fruto. Estimamos que Obelix rompa todos los récords de ventas en los próximos meses, debido al impulso que ha cogido la variedad en tan sólo un año de trayectoria.

Durante el primer trimestre del presente año, ya se han superado las ventas que la compañía hizo el año pasado en su totalidad, lo que refuerza la apuesta que está haciendo el agricultor por esta variedad para el mercado nacional.

Según Rafael Cremades, director comercial de Capital Genetic, “Si se siguen incrementado a este ritmo las ventas de tomate Obelix, es muy posible que falten semillas para final de temporada”. También afirma que ya se está trabajando en la obtención de más semillas para abastecer la alta demanda producida.

Para los que aún no conozcan el tomate Obelix, se trata de una variedad altamente productiva, es una planta fuerte y con porte abierto, presenta también un equilibrio vegetativo. Los ramos son sumamente uniformes, tienen de 6 a 8 tomates por ramillete, lo cuál hace que sus frutos tengan unas dimensiones considerables y que se mantengan uniformes durante todo el ciclo.

El fruto de Obelix suele oscilar entre los 180 gramos hasta los 200 gramos de media, aunque existen también desde los 160 a los 220 gramos. Se caracterizan principalmente por tener un color rojo vivo, brillo y firmeza sin igual, asi como su sabor excelente.

tomate Obelix Campo
CapGen Seeds
ramo Obelix

La planta presenta una resistencia alta (HR) a Fol:0,1 / Va / Vd / ToMV y una resistencia intermedia (IR) a TYLCV.

Todas estas características son las que se están buscando en las cooperativas como la Unión o Agroponiente, y es que cada vez son más las que se suman a la recomendación del novedoso y sorprendente tomate Obelix.

Desde CapGen Seeds os invitamos a asistir a nuestras próximas jornadas de puertas abiertas de tomate Obelix, ya que podréis ver su comportamiento de primera mano y preguntar cualquier duda o información sobre la variedad. 

Los técnicos comerciales podrán asesorar a los interesados o incluso podrán hablar directamente con los agricultores que están produciendo el tomate. También puede conversar con los distintos técnicos de las cooperativas que se pasan durante las jornadas. Estas visitas se realizan en distintas provincias como Almería, Málaga, Cádiz, Granada y Murcia. Para saber cuando será la próxima, estad atentos a nuestras redes sociales.

CapGen Seeds

Si estás pensando en adquirir semillas de tomate pera de alta calidad para tu terreno o invernadero, Obelix es la apuesta acertada. No esperes al último momento y haz una reserva para asegurar una buena cosecha con estas semillas que ahora están disponibles también en ecológicas.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram