LogoCapGen

CapGen Seeds en la jornada de
Convivencia agrícola de la costa granadina

27 Julio 2022

CapGen Seeds fue invitado junto a otras grandes compañías obtentoras de semillas por El Plantel Semilleros a la décima jornada de convivencia agrícola de la costa granadina.

27 Julio 2022

CapGen Seeds fue invitado junto a otras grandes compañías obtentoras de semillas por El Plantel Semilleros a la décima jornada de convivencia agrícola de la costa granadina.

El evento se celebró en el complejo rural Viña Castilla de Ferro (Granada) al que acudieron más de 300 personas vinculadas con la agricultura granadina y almeriense.

Fue un momento de convivencia muy agradable realizado en el jardín del restaurante en el que se disfrutó de una cercanía entre agricultores, el plantel semilleros y las compañías de semillas.

En la zona de Castell de Ferro se cultiva principalmente el pepino en su tipología holandés u Almería y CapGen Seeds estuvo promocionando sus variedades de pepino Almería Chencho y Pancho.

Estas variedades ofrecen atractivos frutos de color verde oscuro y tienen una longitud media de 30 centímetros. Ambos cuentan con un buen paquete de resistencias.

El pepino Chencho está recomendado para ciclos tempranos de otoño y cultivos de primavera. Por otro lado, con Pancho se pueden cubrir las siembras medias en ciclo de otoño.

 

convivencia agrícola el plantel
NoticiaPlantel4 CapGen Seeds
NoticiaPlantel3 CapGen Seeds

Y aunque la mayoría de los agricultores de la zona eran de cultivo de pepino, también asistieron algunos agricultores de pimiento y de tomate. Las principales tipologías de tomate que ponían eran las de tomate cherry y tomate pera.

agricultores-y-cartel-tomate-obelix

CapGen Seeds también promocionó la variedad de tomate pera Obelix que tantas alegrías está dando. Llegó a últimos de septiembre del pasado año a Castell de Ferro, donde se adaptó muy bien y rindió con una excelente carga de toamtes de gran calibre. 

Los agricultores aseguraron durante el evento que este año vuelven a repetir con Obelix por lo bien que ha ido.

La variedad destaca por su elevada producción y gran uniformidad en la parte alta y baja de la planta, llegando a pesar de media unos 180 gramos por fruto.

NoticiaPlantel1 CapGen Seeds

Durante la velada el plantel semilleros agradeció a los agricultores la confianza depositada en sus productos y también agradeció a las productoras de semillas la buena relación con el semillero. Desde CapGen Seeds agradecemos a Manuel Escudero, director general del Plantel Semilleros la invitación al evento y el trabajar junto con nosotros.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram