LogoCapGen

Cómo plantar y dónde comprar semillas de pepino holandés

31 Enero 2022

¿Dónde comprar semillas de pepino holandés? El pepino holandés es una de las variedades hortícolas más plantadas es España, especialmente en la zona de Almería y Murcia, de ahí su otro nombre.

Este tipo de pepino más valorado en el mercado europeo, ya que más del 60% de la producción española se destina a consumo fuera de nuestro país.

Esta tipología es de mayor longitud que el pepino español (Entre los 30 y los 40 cm)  y lo que más lo diferencia de otras variedades es su piel lisa.

31 Enero 2022

¿Dondé comprar semillas de pepino holandés? El pepino holandés es una de las variedades hortícolas más plantadas es España, especialmente en la zona de Almería y Murcia, de ahí su otro nombre.

Este tipo de pepino más valorado en el mercado europeo, ya que más del 60% de la producción española se destina a consumo fuera de nuestro país.

Esta tipología es de mayor longitud que el pepino español (Entre los 30 y los 40 cm) y lo que más lo diferencia de otras variedades es su piel lisa.semillas

Cómo cultivar pepino holandés

A continuación, te damos algunos consejos que debes seguir si quieres que tus semillas de pepino holandés den su fruto de la mejor manera posible. Si sigues estas pautas seguramente obtendrás una buena cosecha. Esta variedad es capaz de producir entre 8 y 12 kg/m2 o incluso más, dependiendo de las condiciones climáticas.

En primer lugar, se debe elegir una zona soleada para su trasplante dejar una distancia entre una planta y otra de mínimo 45 cm. Puede plantarse en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando este conserve bien la humedad. El pepino holandés requiere de mucha agua debido por el tamaño de sus hojas y frutos. La profundidad de suelo debe ser de al menos 40-50 cm.

Requiere agua en mucha cantidad, ya que sus hojas grandes traspiran mucho con el calor. Se recomiendan unos 2 o 3 L/h por planta, si las temperaturas suben por encima de los 25ºC habría que regar más la planta.

semilla-planta-pepino
pancho 1 CapGen Seeds
pancho 2 CapGen Seeds

El pepino holandés no debe plantarse en temperaturas de por debajo de los 15ºC. No soporta bien el frío. 

  • Temperatura de germinación: entre los 20 y los 30 ºC
  • Temperatura de desarrollo de tallos y hojas: De los 20 a los 30 ºC
  • Temperatura de engorde de fruto: Entre 15 y 20 ºC

En zonas de climas cálidos se puede trasplantar en invernadero a partir del mes de febrero.

En cuanto a nutrientes es una planta exigente, por lo que es conveniente trabajar bien el sustrato y la tierra. Para una superficie de 1 hectárea se recomienda utilizar aproximadamente:

  • 400 kg de nitrógeno (N)
  • 200 kg de fósforo (P)
  • 450 kg de potasio (K)

 Esta planta también necesita mucho calcio, depende del nivel de  calcio en el agua del riego. Se recomienda usar nitrato de calcio.

pepino chencho CapGen Seeds

Dónde comprar pepino holandés

Te recomendamos las semillas de pepino Chencho, ya que se pueden trasplantar entre primeros de febrero y principios de septiembre. Está recomendada ciclos tempranos de otoño y cultivo de primavera.

Pepino Chencho

  • Esta variedad está especialmente bien adaptada a las altas temperaturas propias de climas cálidos por su gran capacidad de cuaje en estas condiciones.
  • Su planta es de hoja media-grande con entrenudos cortos con entre uno y dos frutos por coyuntura. 
  • De frutos oscuros, brillantes y bien formados de entre 28 y 30 cm de longitud. Con producción continuada y uniforme.
  • Resistencias HR: Ccu
  • Resistencias IR: CVYV
 

Si en cambio buscas una variedad para siembras medias de otoño, el pepino Pancho es una variedad excelente.

Pepino Pancho

  • Se trata de una variedad especialmente indicada para realizar su trasplante en los meses de Septiembre y Octubre.
  • De planta vigorosa de porte abierto y entrenudo corto. Hoja oscura de tamaño medio.
  • Sus frutos son de 30-32 cm de atractivo acanalado y color verde oscuro.
  • Ausencia de cuello de botella y buen cierre pistilar.
  • Resistencias HR: Ccu
  • Resistencias IR: CVYV

 

Para obtener semillas de estas dos variedades de pepino holandés puedes contactar con el equipo comercial de Capital Genetic (CapGen Seeds)

pepino chencho 3 CapGen Seeds

Para más información sobre como obtener estas semillas, contacta con Capital Genetic (CapGen Seeds) a través de su web o redes sociales.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram