LogoCapGen

CapGen Seeds se estrena en el segmento de pepino español

30 Junio 2022

La empresa de semillas almeriense CapGen Seeds continúa apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación en los diferentes segmentos hortícolas. Esta vez nos comparten una gran novedad: Su avance en el pepino corto.

30 Junio 2022

La empresa de semillas almeriense CapGen Seeds continúa apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación en los diferentes segmentos hortícolas. Esta vez nos comparten una gran novedad: Su avance en el pepino corto.

Tras cinco años que ha durado el programa de investigación y desarrollo entre breeders y desarrolladores, se han obtenido unas variedades muy competitivas de pepino corto para plantaciones de primavera/verano e invierno.

Las nuevas variedades de pepino que están por llegar

Estas variedades son los códigos CGC1076 y CGC1077, que están actualmente en fase precomercial. Ambas están dando un excelente rendimiento en producción gracias a sus entrenudos cortos, llegando a dar hasta dos y tres frutos por nudo en un gran porcentaje.

Los ensayos se han llevado a cabo en la costa granadina, donde el cultivo se ha adaptado muy bien. Las demás pruebas se han realizado en toda la provincia de Almería y también en el levante murciano. La planta ha respondido muy positivamente, aceptando y tolerando los diferentes grados de dureza de las aguas y los diferentes tipos de suelo.

Pepino-corto-español
Imagen23 CapGen Seeds
Imagen18 CapGen Seeds
Imagen21 CapGen Seeds

Los frutos tienen un gran atractivo por su excelente color de piel verde oscuro, su brillo y su piel espinada. Tienen un tamaño de 15 centímetros. Son muy uniformes y su peso suele oscilar los 220 gramos. Tiene una muy buena conservación postcosecha y mantiene su sabor intenso en el tiempo, por lo que son perfectos para la exportación a toda Europa.

La planta es de crecimiento rápido y tiene un vigor alto. El tamaño de las hojas es mediano y su cobertura foliar es media, presenta buena sanidad entre ellas gracias a la separación que tienen.

Estas variedades cuentan con una resistencia intermedia a Podosphaera Xanthii (Px) comúnmente conocido por oídio. El oídio es un hongo parásito que se instala con frecuencia en la planta del pepino y está ubicado en zonas de humedad. Causa que la planta comience a amarillearse y baje rendimiento en los frutos incluso hasta el punto de llegar a secarse.

La variedad CGC1076 está adaptada al ciclo de cultivo para invernadero. La otra variedad, es exactamente la misma, exceptuando que cambia el ciclo de cultivo a primavera/verano. Esta es la denominada como CGC1077. Los agricultores que están probando esta variedad de pepino corto han quedado impresionados con los resultados que se están obteniendo a nivel de producción y calidad. Otros puntos fuertes de esta variedad es su gran capacidad de rebrote y la baja cantidad de abortos en caña que tiene.

Concombre espagnol

La variedad estará muy pronto disponible como variedad comercial en nuestro catálogo, por lo que, si eres agricultor de pepino corto o estás pensando en cultivarlo en esta temporada, te interesa mucho probar esta novedad de CapGen Seeds que apunta a ser una opción bastante interesante y prometedora.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram