LogoCapGen

5 Blogs y revistas de agricultura que debes conocer

3 Marzo 2022

Es bien sabida la importancia que tiene el sector agrícola a nivel mundial, siendo las frutas y hortalizas una de las principales bases de la alimentación del ser humano.

3 Marzo 2022

Es bien sabida la importancia que tiene el sector agrícola a nivel mundial, siendo las frutas y hortalizas una de las principales bases de la alimentación del ser humano.

La agricultura es un sector que se encuentra en constante cambio debido a las condiciones climáticas, la gestión política, medioambiental y otros factores que hacen que, especialmente si te dedicas profesionalmente , debas estar al tanto de todo lo que sucede, tanto a nivel nacional como internacional.

Son muchas las personas, empresas, cooperativas, distribuidoras, etcétera que están involucradas en el proceso de desarrollo, producción, distribución, comercio y consumo de productos hortofrutícolas y deben adaptarse a las condiciones de constante cambio del sector.

A continuación, te recomendamos algunas revistas y blogs muy interesantes que te mantendrán al día de las últimas novedades y noticias el sector hortofrutícola, toma nota.

pimiento-sidi-tardio

 

1. Hortidaily

Es un lugar de encuentro en línea para la industria hortícola internacional. El sitio web se actualiza diariamente con noticias interesantes de todo el mundo.

HortiDaily pretende ofrecer toda la información posible que pueda ayudar a los horticultores en la gestión de su empresa hortícola. Hortidaily cubre noticias sobre el sector a nivel mundial y en muchos idiomas diferentes, como el español, el italiano, el alemán, el francés, el holandés y el portugués.

Se trata de un portal interactivo que depende en gran medida de la participación de sus lectores. Esto se expresa a través de numerosos comunicados de prensa, material fotográfico, mensajes de respuesta y solicitudes de información que envían sus lectores.

hortidaily tinyy CapGen Seeds

 

2. Portagrano

Se trata de una revista indispensable para saber todo sobre las variedades hortícolas que se comercializan o están en fase de ensayo por parte de las empresas productoras, en España y también en otros países europeos y americanos.

Empezó siendo una revista centrada en la zona de Almería, posteriormente se fue ampliando a la zona de todo el mediterráneo español para acabar siendo un referente donde todas las empresas de agricultura quieren estar, tanto dentro como fuera de España.

En el Portagrano encontrarás todas las variedades de estas empresas organizadas por especies y clasificadas en grupos y tipos.

portagrano CapGen Seeds

 

3. Portaltecnoagricola

Este portal proporciona información técnica actualizada y contrastada sobre productos fitosanitarios, nutricionales, bioestimulantes y semillas.

Las empresas más importantes del sector tanto en España como en algunos países de Latinoamérica figuran en Portaltecnoagricola.

Está enfocado tanto a la agricultura convencional como a la ecológica y/o biodinámica. En su blog encontrarás contenido muy completo; noticias de actualidad, artículos técnicos, ferias, eventos y una relación de empresas del sector.

portal tecnoagricola CapGen Seeds

 

4. Infoagro

Si quieres estar al día de toda la Información técnica agrícola, directorio de empresas agrícolas, precios en origen y destino de producción agrícola, compraventa de productos del campo y mucho más, este es tu sitio.

Infoagro comenzó siendo un foro sobre agricultura y ahora es un portal web dónde puedes encontrar las últimas noticias del sector, tanto en España como a nivel internacional, manteniendo a sus lectores al tanto de los cambios en la economía y el mercado.

TABLA PAISES PEPINO CapGen Seeds

 

5. Revista Mercados

Esta revista es muy completa, ya que cubre toda la cadena de valor del mercado de las frutas y hortalizas y plasma toda la información relevante sobre el sector tanto a nivel nacional como internacional.

La revista mercados “pretende ser un vehículo de comunicación para todo el sector hortofrutícola, de todas aquellas empresas que desarrolla su actividad dentro de este sector, teniendo en cuenta la importancia que éste tiene en la economía internacional.”

Analiza productos en profundidad, cubre campañas y eventos como ferias y congresos, además de información general sobre la producción, distribución, comercio y consumo.

TABLA PAISES PEPINO CapGen Seeds

Por último, para completar estas recomendaciones, te proponemos consultar nuestro blog de noticias. En Capital Genetic nos preocupamos por mantener informados a nuestros lectores además de compartir curiosidades y consejos sobre como obtener el mejor resultado de nuestras semillas.

Comparte la página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram