LogoCapGen

Descubre las nuevas variedades de pimiento Lamuyo de CapGen Seeds: Diestro y Estoque

Lamuyo de capgen seeds
Como muchos ya sabemos, el pimiento es una hortaliza imprescindible en nuestra alimentación. Existen cerca de 75 géneros y más de 2.300 especies de diferentes sabores, tamaños, colores y formas

Se dice que la planta es originaria de México, Bolivia y Perú. Actualmente es mundialmente conocida por sus múltiples variedades que permiten satisfacer muchas de nuestras necesidades culinarias, por ello el pimiento es hoy uno de los cultivos de hortalizas más populares, tanto en la producción al aire libre, como en invernadero.

El pimiento Lamuyo de CapGen Seeds

Concretamente la tipología de pimiento Lamuyo tiene una gran aceptación en el mercado español. Se conoce por su sabor dulce, paredes gruesas y color intenso.

La casa de semillas Capital Genetic (CapGen Seeds) se dedica a la investigación, experimentación, desarrollo y producción de semillas para su mejora genética mediante métodos naturales para su posterior comercialización. Tras este largo proceso, han creado dos variedades nuevas de pimiento lamuyo de una calidad excelente llamados Diestro Estoque. Las semillas ya están disponibles en el mercado.

cgp1153Web 1 CapGen Seeds

Pimiento lamuyo Diestro: Características y cultivo

El pimiento Diestro es una variedad de lamuyo rojo indicada para plantaciones tempranas-medias. Tiene un ciclo mediano-tardío y resistencias HR de tipo Tm:0-3 (L4). Se aconseja su trasplante de finales de Junio a finales de Julio.

Se trata de un pimiento de cabeza grande y entrenudo corto. La Planta es de alto rendimiento y precocidad. Tiene un vigor medio y porte abierto. Se caracteriza también por ser fuerte de raíz y cuajar muy bien con blanqueo.

Diestro tiene un estupendo aguante y un color rojo intenso. Sus frutos son de grandes dimensiones y es de buena consistencia en planta.

lamuyo diestro

Pimiento lamuyo Estoque: Características y cultivo

El pimiento Estoque es de cabeza más pequeña y más alargado que el Diestro y se caracteriza por su fuerza y ser un rojo vivo muy llamativo.  Está indicada para trasplantes medios-tardíos y es de entrenudo medio.

El Estoque es de ciclo medio-tardío y resistencias HR también de tipo Tm:0-3 (L4). La planta es muy fuerte, de porte abierto y gran facilidad de cuaje. Se aconseja su trasplante de finales de julio a principios de agosto.

Las características del Estoque son excelentes: tiene las paredes gruesas, terminados en 3-4 cascos, una alta homogeneidad y calidad durante todo el ciclo.

lamuyo estoque

Semillas, Propiedades, beneficios y consumo

Estas variedades son de gran calibre y un rico sabor, ideales para el consumo crudo en ensaladas y gazpachos o como acompañamiento de otros platos o aderezo de platos principales. También son muy adecuados para consumir fritos y asados como guarnición.

Ambos pimientos destacan por su durabilidad y poseen unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud por su gran cantidad de vitaminas, especialmente A y C, que protegen nuestro sistema inmunitario.

Diestro pimiento lamuyo

Puedes encontrar las semillas tanto de Diestro como de Estoque en Capital Genetic (Capgen Seeds), empresa puntera en la investigación, mejora genética natural y producción de semillas.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas